¿CÓMO FUNCIONA? (How it works?)

Nos gusta llamarnos “amantes del mar” ya que disfrutamos y soñamos pasar la mayor parte de nuestro tiempo en el mar. Es por esto que creamos “make fast mooring” basados en nuestras propias experiencias de navegación alrededor del mundo. Nos dimos cuenta que había una oportunidad para construir una comunidad de navegación más unida en todo el mundo, ayudando a otros aficionados a la navegación como nosotros a encontrar, alquilar y compartir amarres.

Make fast mooring opera sobre una plataforma digital de clase mundial que conecta rápida y fácilmente amarres de propietarios (host) con posibles arrendadores (guest), ya que les permite encontrar, alquilar, compartir diversos tipos de amarres y la gestión de pagos a través de uno de los métodos más seguros de pago en línea.

Registro (Registration)

Para formar parte de la comunidad de make fast mooring es muy fácil, sólo tienes que registrarte mediante la creación de tu perfil, o incluso, más sencillo! Tan sólo conectándote via Facebook, Google+ o Linkedin. Una vez registrado puedes reservar fácilmente cualquier amarre o anclaje que prefieras alrededor del mundo. Si lo deseas también puedes registrar los detalles de tu amarre (“swing mooring") o de tu atraque ("marina berth”) y decidir más tarde hacerlo público para alquilarlo. Por supuesto, también puedes buscar un amarre sin necesidad de registrarte.

Perfiles (Profiles)

Tu perfil, y la descripción de tu amarre, ayuda a los diferentes usuarios de la comunidad de make fast mooring a saber más de tu anuncio para facilitar la renta de tu amarre. En make fast mooring nos importa tu privacidad y no mostramos nombres o números de teléfono en los perfiles públicos, queremos crear una comunidad segura y fiable. Nos comprometemos a que tu información este segura y privada. Ten en cuenta que nuestra comunidad esta presente alrededor de varios países con distintos leguajes, es por esto, que usamos dos conceptos en Inglés; “swing mooring” (amarre) y “marina berth” (atraque) ambos conceptos son usados en la página de manera estándar para una comunicación efectiva a través de diferentes países.

Los anuncios (Listings)

Amarres, boyas, atraques, desde el más pequeño hasta el más grande y cualquier tipo de anclaje es bienvenido para que sean parte de nuestra comunidad. Hay dos categorías principales “marina berth" (atraque y similares, en general "fijo" ó puesto a tierra) y “swing mooring" (amarres ó similares que no estén conectados directamente a tierra). El anfitrión (host) describe las características detalladas de su amarre: precio, detalles, profundidad, ubicación, servicios y comentarios. Tanto el anfitrión (host) como el huésped (guest) pueden escribir evaluaciones o comentarios del amarre, anfitriones y huéspedes con el fin de garantizar la mejora continua del servicio que se ofrece.

Creación de un anuncio para su amarre (List Your Mooring)

Motivamos a los anfitriones, dueños de amarres o atraques a compartir e introducir los datos de cualquier tipo de amarre, sin importar si eres una persona con sólo una boya o parte de una marina. Cuantos más anfitriones tengamos como parte de la comunidad, más posibilidades de elección para todos y el amarre adecuado para cada embarcación pequeña o grande. Crear o publicar un amarre es gratis y muy sencillo! Después de crear tu anuncio, siempre se puede optar por no publicar el anuncio inmediatamente, pero podrá seguir siendo visible sólo para ti, hasta que decidas hacerlo público y rentarlo!

Mensajes (Messaging)

Puedes comunicarte de manera segura entre anfitrión (host) y huésped (guest) usando nuestro sistema de mensajes protegido sin requerir compartir información privada (teléfono, correo electrónico, etc.). Una vez que la reservación ha sido confirmada, también recibirás una notificación en tus contactos, mostrándote los detalles de la reservación.

Pago (Payment System)

Cualquier usuario registrado puede alquilar un amarre o atraque a través de su cuenta de PayPal o con tarjeta de crédito (usando cualquier divisa). Recopilamos los pagos de los huéspedes una vez que el anfitrión acepta la reserva y liberamos el pago al anfitrión dentro de una semana después de la fecha de entrada (check-in), generalmente toma 3 días. Esto es para proteger tanto a los invitados como a los anfitriones de reservas falsas o problemas similares.

Para que el anfitrión pueda recibir el pago es necesaria una cuenta de PayPal. Esta cuenta puede ser abierta en la section de “Admin” bajo pagos (payments) en tu página de “make fast mooring dashboard”. El correo electrónico conectado a la cuenta se puede actualizar en la sección de administración (admin) en pagos (payments) en tu página personal.

En resumen, soportamos todos los países apoyados por PayPal, para más detalles, por favor refiérase a la lista de países soportados por PayPal en su página.

Atención al cliente 24 horas (24/7 Customer Support)

Sin importar si deseas alquilar tu amarre como anfitrión, o si estás buscando alquilar un amarre o atraque como huésped, estamos a tu disposición. Hemos respondido a las preguntas más comunes sobre make fast mooring en nuestra sección de preguntas más frecuentes ("Frequently Asked Questions - FAQs”) y para cualquier otra pregunta o aclaración que usted pueda tener nos puede contactar a info@makefastmooring.com.au

Crea tu amarre (Creating your mooring)

Cualquier usuario puede buscar amarres mediante el filtrado de acuerdo a sus necesidades específicas, mientras mejor sea la descripción del anuncio de tu amarre, ayudará a atraer huéspedes que sean más apropiados para tu amarre. Y por otra parte, los anfitriones podrán elegir de acuerdo a sus preferencias y necesidades. Durante la creación de tu perfil puedes especificar muchos detalles, tales como el tipo de amarre, longitud, anchura, profundidad, coordenadas GPS, dirección y cualquiera de los servicios disponibles en la marina (agua potable, diesel, gasolina, baños, duchas, Wi-Fi, etc.). Por otra parte, es recomendable especificar sugerencias y detalles de los alrededores, por ejemplo; tiendas, actividades ó cualquier transporte public disponible, todo esto para hacer del área de tu amarre más atractiva y facilitar la promoción de alquiler de tu anuncio.

Fotos (Photos)

Las fotografías son de gran ayuda para describir y comprender mejor tu amarre y la zona donde tu amarre se encuentra.Anímate y sube al menos una fotografía para la creación de tu anuncio.

Sugerimos el uso de alta definición para tus fotos, algunas fotografías de la zona circundante, por ejemplo; sitios turísticos, cafes, o de la marina y sus servicios aumentarán la atracción de los huéspedes y así podrá sacar el máximo partido de tu anuncio.

Precio y disponibilidad (Pricing and availability)

Tu conoces la disponibilidad de tu amarre mejor que nadie, así que te pedimos alquilar tu amarre basado en tu disponibilidad, a un precio justo y razonable para facilitar el alquiler de este. "make fast mooring" mostrará tu anuncio en el precio que hayas establecido y lo mostrará al público únicamente durante las fechas que hayas definido como disponibles. Cuando indiques que no esta disponible, nos aseguramos que los huéspedes no puedan reservarlo. Crear un anuncio y alquilar un amarre es muy fácil! Para registrar un amarre ó atraque, primero debes registrarte como huésped (host), detallando tu amarre y tu anuncio debe ser publicado para que sea compartido con el resto de la comunidad de make fast mooring por lo menos un día del año. Dependiendo del tipo de amarre (“swing mooring" o "marina berth") se cobra una tarifa de huésped (guest) entre el 2.25% y el 2.75%, mientras que para el anfitrión (host) se aplica una tarifa entre el 4.25% y el 5.75% por reserva.

Por ejemplo: Para un amarre con precio de $100, el huésped pagará $102.25, mientras que el anfitrión recibirá $95.75.

Para que su anuncio sea publicado se requieren de algunos campos obligatorios, tales como mínimo una fotografía de tu amarre o zona, la profundidad de tu amarre, entre otros. Por favor asegúrate de que el precio mínimo de alquiler sea de 15 USD, AUD, NZD, GBP o EUR por noche para que el anuncio sea válido.

El anfitrión puede decidir aceptar o rechazar una solicitud de reserva de forma manual o automática. Para cada amarre o atraque puede establecer confirmar la reserva manualmente "Confirm reservation manually" ajustada en "ON" para después aceptar o rechazar cualquier solicitud manualmente una por una. O si el parámetro está ajustado en "OFF" cada solicitud válida será aceptada automáticamente.

Responder a las reservaciones (Respond to Requests)

Los clientes que estén interesados en tu amarre harán clic en "Solicitud de reserva", a continuación, el anfitrión será notificado y de acuerdo con el ajuste del anfitrión (host), éste puede aceptar o rechazar cada petición de manera manual o automática.

Si decides establecer confirmar reservas de forma manual asegúrate de habilitar la opción ("Confirm reservation manually”) en "ON", esto te permitirá aceptar o rechazar cualquier reserva manualmente. Si decides establecer confirmar reservas de forma manual en "OFF", esto permitirá que se acepte cada reserva automática e instantáneamente sin ninguna acción por parte del huésped. Para cada amarre es posible especificar "ON" u "OFF" de forma independiente.

El botón de "Contacto" ofrece la posibilidad de iniciar una conversación entre anfitriones y huéspedes a través de nuestro sistema de mensajería interna segura. Te recomendamos que utilices nuestro sistema de mensajería para discutir los diversos detalles de residencia, o para aclarar dudas o peticiones especiales.

Bienvenida a sus invitados (Welcome Your Guests)

Una vez que hayas confirmado una reservación, es el momento de preparar el amarre para la llegada de tu huésped. Asegúrate de proveer consejos útiles sobre la zona, conocimiento de la zona marítima local y los detalles de acceso al puerto o de la marina.

Llegada y salida (Coordinating arrival and departure)

Utiliza nuestro sistema de mensajería interna para aclarar los detalles de la llegada (check-in) y salida (check-out). En general, el registro de entrada es después de las 14:00pm en el primer día de la reserva y la salida es antes de las 11:00am durante el último día de la reserva, a menos que sea especificado de manera diferente entre las partes. Deja saber a tu invitado si alguien estará ahí para darles la bienvenida, o darles cualquier información que necesiten antes de su llegada o salida.

Para las primeras reservas recomendamos al anfitrión que este contactable o designar a alguien como punto de contacto que este disponible para resolver cualquier aclaración que pueda surgir.

Escribir comentarios (Writing reviews)

En make fast mooring queremos construir una comunidad de navegadores basada en confianza y honestidad a través de comentarios sinceros y justos.

El anfitrión y el huésped tienen unos días para escribir lo que piensan de su experiencia y proveer comentarios o sugerencias del amarre, así como del anfitrión o del huésped.

Los huéspedes pueden escribir dos opiniones, una para el amarre y el otra para el anfitrión. El anfitrión tiene la capacidad de escribir un comentario sobre el huésped.

Búsqueda (Search)

Todo lo que tienes que hacer es teclear la zona en la que desea encontrar un amarre o atraque para tu barco en la barra de búsqueda y los diversos amarres disponibles en todo el mundo estarán a un clic de distancia.

Herramientas que ayudarán a su búsqueda (Tools that help your search)

A tu disposición hay fotos, detalles de los diversos amarres, perfiles de los diferentes huéspedes y comentarios que te ayudará a seleccionar el mejor amarre o atraque dependiendo de tu búsqueda. También se pueden utilizar los diversos filtros con el fin de restringir y asegurarse de que los resultados son mostrados de acuerdo a sus necesidades y requisitos. Por ejemplo, puedes filtrar por tipo de atraques (“marina berth”) o amarres (“swing mooring”), precio ("price"), profundidades (“draft”), o incluso por amarres privados o pertenecientes a una marina.

También puedes utilizar directamente el mapa; moviéndolo o expandiéndolo hasta encontrar el punto que prefieras.

Como reservar una estancia (How to book a stay)

Al momento que te hayas registrado como huésped puedes comenzar a reservar un amarre simplemente haciendo clic en el botón "Book". Antes de aceptar el pago de tu reserva revisa el resumen de esta (precio, fechas, etc.). El botón "Request Booking” llevará al huésped a la página de PayPal o a la página de la tarjeta de crédito para autorizar el pago. Después de haber autorizado el pago, la solicitud de reservación oficial será enviada al huésped con las fechas especificadas.

El anfitrión tiene la opción de aceptar o rechazar la reserva o de hacer preguntas acerca de su reservación. Tan pronto como el anfitrión(host) responde a la solicitud de reserva, un correo electrónico es enviado inmediatamente al huésped(guest). Si el huésped no acepta la reservación dentro de un periodo de 7 días, la reservación caducará y se cancelará. Si el anfitrión ha configurado confirmación automática, la respuesta y la reserva se confirman inmediatamente.

Luego sigue una notificación por correo electrónico con los detalles de tu reservación para el anfitrión y el huésped.

El botón de "Contact" siempre está disponible y es una buena opción para iniciar una conversación, para aclarar todos los detalles, dudas, o cualquier descuentos y acuerdos especiales entre ambas partes.

Pago y confirmación (Payment and confirmation)

Después de hacer clic en el botón "Request Booking”, se te pedirá que autorices el pago de la suma específica, todo con el fin de confirmar tu reservación.

Se enviará una solicitud al anfitrión que tiene siete días para responder. Hasta que el anfitrión no confirme o acepte la reservación, no se procesa el pago. Una vez aceptada la reservación por el anfitrión procesamos el pago y enviamos un correo electrónico tanto al anfitrión como al huésped, donde incluye el recibo, y nuestros mejores deseos para tu viaje! Si dentro de 7 días no recibes ninguna confirmación, tu solicitud expirará automáticamente.

Si el anfitrión ha puesto el amarre con confirmación inmediata, su reserva será confirmada instantáneamente y el pago se procesa de inmediato.

El viaje (Travel)

Una vez que sepas tu destino y hayas reservado tus amarres con éxito, todo lo que tiene que hacer es empezar a navegar!

Antes de llegar (Before you get there)

Te aconsejamos ponerte en contacto con el anfitrión antes de tu salida para confirmar los detalles de llegada y de salida. Si lo prefieres, puede acceder a make fast mooring directamente desde tu teléfono, de modo que puedas estar en contacto mientras estás en movimiento.

También puedes ver los detalles de tu reservación, desde la sección "My Bookings" en la página de tu cuenta personal.

Después de viajar (After you travelled)

Te invitamos a escribir un comentario sobre el anfitrión y el amarre para que otros puedan aprender a través de tu experiencia. El anfitrión también tendrá la oportunidad de escribir una reseña sobre el huésped para así crear una comunidad justa y honesta. Y si el viaje no ha terminado, o si hay cambios de planes? Reserva un nuevo amarre en otro destino, y buen viaje!

Su página personal (Your Personal Dashboard and account page)

Proporcionamos diversas funciones que son parte de tu cuenta en tu página privada. Desde mensajería, cambiar tu perfil, cambiar la contraseña, cambiar tu anuncio hasta otras funciones específicas tales como:

Panel de control (Dashboard)

Un breve resumen de todas tus reservas: no confirmados, confirmado, y las reservas pasadas.

Análisis (Analytics)

Esta característica te permite ver fácilmente tus ingresos económicos y reservaciones en un formato gráfico.

Gestión de Administración (Manage Admins)

Esta característica te permite delegar a otro usuario la gestión de tus anuncios, sin que pierdas visibilidad de cada movimiento de tus anuncios. Perfecto para marinas o si tienen más de un amarre o simplemente si deseas tener más de una persona que te ayude con el manejo del alquiler de los distintos amarres o cualquier otro detalle logístico.

El pago (Payment)

Para especificar el correo electrónico asociado a tu cuenta de PayPal a la cual se le enviará el dinero de sus alquileres.

Guardar una alerta de búsqueda (Save a search alert)

Aquí puedes configurar, guardar y recibir notificaciones diarias o semanales para las búsquedas guardadas anteriormente.

Acuerdo de supresión (Waiver Agreement)

Aquí puedes definir tus propios acuerdos de supresión.

Reembolsos y cancelaciones (Refunds and Cancelations)

Es posible cancelar la reservación desde la sección "My Bookings" desde tu página personal. Cualquier cancelación antes de que el anfitrión (host) acepte la reservación no tienen ninguna multa de pago, es como si nunca hubieras reservado! El anfitrión (host) puede cancelar una reservación y no incurrirá en alguna multa tanto para el anfitrión (host) como para el huésped (guest), tan simple como si nunca hubieran reservado. En el caso de que la reservación sea 7 días antes de la fecha de check-in, el huésped (guest), puede cancelar y obtener el rembolso total (excepto las comisiones). Después de este periodo, el huésped (guest) ya no podrà cancelar la reservación.

El anfitrión (host) no puede cancelar la reservación después de haberla acceptado. En este caso MakeFastMooring retira el dinero de la cuenta del huésped (guest) cuando el anfitrión (host) accepta la reservación. El dinero se transfiere al anfitrión (host) en un periodo de una semana desde el día del check-in (usualmente 3 días después de hacer el check-in).

Antes de cancelar una reservación, asegúrate de ponerte en contacto con el anfitrión, ya que los reembolsos son a discreción del anfitrión. Make fast mooring no asume ninguna responsabilidad por el reembolso debido a una cancelación.

Es responsabilidad del anfitrión (host) determinar su propio acuerdo con el huésped (guest).

Las comisiones por el costo del servicio no son reembolsables en ningún caso.

Alquilar o compartir amarres a terceros (Renting or sharing moorings and berths to 3rd parties)

Es tarea del anfitrión (host) entender las leyes y reglamentos sobre los diversos sub-arrendamiento o para asignar un atraque o amarre a terceros basados en la información y la legislación de sus respectivas areas. Algunas regiones tienen leyes que restringen la posibilidad de subarrendar atraques sin la previa autorización de las autoridades competentes, e.g. marinas, municipalidades etc. make fast mooring no es responsable de la gestión de tales permisos o aprobaciones. El anfitrión (host) debe de revisar todos los estatutos y leyes locales antes de registrar un amarre o atraque en make fast mooring.